viernes, 4 de agosto de 2017

Nos vemos en el paraíso

BUENAS TARDES LECTORES! Hoy (después de tanto tiempo, lo siento por la escasez de reseñas) os traigo la reseña de Nos vemos en el paraíso, un libro que no llegó a llenarme del todo.


- Título: Nos vemos en el paraíso

- Autor: David Pintos

- Páginas: 392

- Editorial: Círculo Rojo

- Precio: 15€


"Cuatro personas de distintos lugares del mundo sufren una experiencia desconcertante y perturbadora. Días después se ven atrapados en un misterioso enredo y son víctimas de un irresistible acto de seducción.
Una escritora francesa, una hacker finlandesa, un marchante de arte checo y un hombre de negocios español verán cómo sus destinos cambian para siempre; el giro inesperado que les obligará a dejar todo atrás les arrastrará por tierras europeas, huyendo de los fantasmas del pasado y del falso mundo que se descubre ante sus ojos.
Una enigmática confabulación, un mañana incierto, una aventura no exenta de peligros, una trepidante carrera de obstáculos hacia una supuesta meta cuyo premio es hallar el amor y la verdad."
Nos vemos en el paraíso es un libro que me llamó la atención por su portada y a pesar de que a veces es un poco lento, tiene una trama muy original y unos personajes de lo más diferente.

 Nos cuenta la historia de Inkeri, Charlotte, Andrik y Leo; cuatro personajes que verán sus destinos unidos por una serie de elementos comunes y de una misión que todos ellos tienen y deben cumplir: salvar el mundo. En un principio se sienten confusos y no saben que tienen que hacer o donde ir; pero a medida que se vayan juntando, irán uniendo piezas y empezarán a descubrir la verdad.

Inkeri es una hacker finlandesa sin ningún miedo y una auténtica profesional en su trabajo. Tiene las ideas bastantes claras y a pesar de parecer una chica dura y sin sentimientos, es una chica llena de sensibilidad con un pasado muy problemático que la llevo a comportarse así. Sin duda es una de mis personajes favoritos, he conectado con ella en todo momento y la he comprendido siempre. Me ha apasionado este personaje. También tenemos a Charlotte, una escritora francesa con una mente muy imaginativa, una gran madurez y en todo momento intenta ayudar. Aunque no llegué a conectar tanto con ella, también me pareció una mujer muy luchadora y que hace todo lo posible para ayudar a sus amigos.

"No deberías menospreciar a nadie por su aspecto, [...] detrás de la imagen más inusual puede esconderse un genio"

Entre los chicos tenemos a Andrik y Leo, dos personajes con los que apenas he conectado y he entendido. Andrik es un artista checo el cual apenas tiene protagonismo en la historia pero cuyas ocurrencias son bastante buenas y muy útiles para el grupo. Leo es un hombre de negocios español con el cual si he conectado un poco más y en muchas ocasiones he estado muy de acuerdo con él tanto con sus ideas como con su personalidad. Es un hombre que siempre mantiene la calma, intenta colaborar y descubrir nuevos secretos y nunca abandona a sus amigos.

La historia se narra en tercera persona y además no se centra en un único personaje, sino que cuenta la historia de cada uno de los personajes por lo que podemos conocer a todos los personajes por igual y así conectar con ellos, aunque si es cierto que de algunos personajes se habla más que de otros como es el caso de Inkeri o Leo.

"No hay forma de unir dos líneas que desean seguir direcciones opuestas"

La pluma del autor me ha parecido muy descriptiva, en ocasiones un poco lenta, con muchos detalles y una trama muy buena. Es cierto que al principio me costó conectar con la historia y querer seguir con ella, pero a medida que te introduces en la historia y vas conociendo a los personajes, te vas quedando con ganas de más.

En cuanto a la portada me gusta bastante y fue lo que me llamó la atención del libro pero no creo que encaje mucho con el libro. Sí encajaría más si la historia fuera solo de Inkeri, ya que la representa bastante bien. Y el título la verdad que no podía ser más acertado, describe a la perfección el libro y el destino de estos personajes perdidos.

"Hay miedos imposibles de superar, épocas de una vida pasada que permanecen latentes en los recuerdos más profundos del subconsciente"

En definitiva, es un libro con una historia muy original, unos personajes perfectamente construidos y una mezcla de amor, misterio y acción. Lo único que me ha fallado es el principio de la historia; es un poco lento y no llega a emocionarte tanto como te gustaría, pero a medida que transcurre la historia van sucediendo nuevas cosas que te hacen querer continuar con el libro. Además, como casi todos los libros de esta editorial, es un libro que está lleno de reflexiones sobre cualquier tema desde la muerte hasta la vida.

+ me ha gustado: el personaje de Inkeri, me ha encantado su fuerza y sus ganas de luchar.
- me ha gustado: el principio del libro.

Al libro le doy:

"Céntrate en lo que duerme en tu interior, en lo que has olvidado, en lo único real"
"No hagas preguntas irrelevantes si deseas respuestas concisas"
"La belleza está escondida en los pequeños detalles"
"El secreto está en saber discernir el tipo de realidad a la que nos enfrentamos de lo que nos hacen creer"
"El amor mueve montañas"
"El paraíso está ahí fuera, esperando a ser restaurado"

Gracias a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Entre que no te ha llegado y que no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que voy a dejarlo pasar, porque estoy ahora bastante bloqueada en cuanto a lecturas y prefiero leer algo que me enganche de nuevo, y si además no te ha hecho mucha gracia...
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, no conocia tu blog pero ya tienes una seguidora más,eres bienvenida a visitar mi blog cuando quieras.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  4. Buenas !
    A mi ni me llama mucho la atención y después de la reseña menos
    Es una pena que te haya dejado un sabor agridulce
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, ahora te acabo de seguir! Actualmente todavía no tengo una entrada especifica para la iniciativa porque no se como hacerla, pero pronto estará, te invito a mi blog, nos leemos ♥!
    http://mundodelibrosarg.blogspot.com.ar
    (No encontré la entrada, perdón)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La sinopsis está bien interesante, que frustrante puede llegar a ser una lectura con un inicio lento al que te cueste llegarle y agarrarle el ritmo, por suerte me alegra que luego ya estuviera mejor para ti ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tambien formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Te espero a vos y a quien quiera que nos sigamos mutuamente en mi blog: www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar beso! *_* (perdon no encontre la entrada para comentar)

    ResponderEliminar